¿Sabías que el verano es una época maravillosa para dejar calar la inspiración?. Reafirmarte a ti mismo para qué has venido a esta vida y ve a por tus sueños sin excusas.

Hace meses te presenté este otro artículo sobre el éxito y hoy te ofrezco, cinco vídeos más y mis reflexiones para poner en forma tu mentalidad de ganador.

LA FE EN UNO MISMO. WILL SMITH

 

Me lo paso en grande en mi vida y… quiero compartir eso.

Nunca me veo realmente como alguien especialmente talentoso. En lo que me destaco es en una ridícula… enfermante… ética de trabajo.

Jamás permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo.

En España, mi país, y en general en todo el ámbito de los países hispanoparlantes, esas palabras y mentalidad serían propias de un soñador trasnochado con delirios de grandeza. En Estados Unidos, en el mercado laboral ser optimista es una cualidad profesional muy reputada, una observación muy importante del candidato en una entrevista.

Paradigmas y escalas de valores totalmente opuestos en relación a la percepción de superación personal.

Allí se celebra que seas un liberal de éxito, como una bendición de Dios. Aquí, en España, la ambición suena peyorativa, propia de tiburones sin escrúpulos o materialistas. “No sabe valorar que el dinero no es lo más importante en esta vida”. Aunque luego todos sí nos apresuramos a pedir que nos rindan cuentas los políticos y el Estado en facilitarnos servicios sociales.

Los americanos son grandes en los negocios, para lo bueno y no tan bueno. Pero lo interesante del nuevo paradigma mundial que comienza a asomar, es esa especie de nueva conciencia en el mundo empresarial, donde buscar la excelencia y el éxito ya no está ligado sólo al componente financiero, sino también al emocional y espiritual de la persona.

CARLOS SLIM. LA VIRTUD HECHA PERSONA

 

Un ejemplo de multimillonario, según la revista Forbes de este año 2016, el cuarto más rico del mundo y hecho así mismo con humildad, sabiduría, perseverancia, bondad y sencillez. La demostración de que el éxito financiero no siempre alimenta el ego, al contrario.

Me conmueve su sentido de las inversiones para ayudar y traer empleo y prosperidad a la sociedad. Y cómo ha demostrado ser especialmente genial como financiero e inversor en sectores económicos muy dispares.

Un empresario brillante y un filántropo de corazón.

El optimismo firme y paciente, siempre rinde sus frutos.

No hay tiempos buenos ni malos para el que sabe trabajar y tiene con qué hacerlo.

Creo que la ética en los negocios es formidable, fundamental, es básica.

El trabajo es una responsabilidad social y también una necesidad emocional para mí.

 

 

DONALD TRUMP. GENIO Y FIGURA

 

A lo lardo de mi vida me he dado cuenta que hay un tipo de perfil de personalidad ganadora que logra lo que se propone, con una estrategia muy controvertida a la vez que arriesgada. Y me refiero a ese tipo que por la razón que sea no le basta sólo con su pulcro expertise profesional para triunfa.

Recurre a otros cartuchos extra bajo su carácter con los que se siente como pez en el agua cuando los usa. ¿Y cuál es esa estrategia? Perturbar el entorno en su justa medida, bueno… puede que un poco más 😉 pero logrando al final del ruido y los seísmos que provoca SALIRSE CON LA SUYA y casi siempre lograr el ÉXITO.

Donald siempre ha demostrado que no era feliz siendo tan solo un promotor inmobiliario e inversor de éxito, ama ser mediático y domina el arte de modelar las sensaciones de las masas para sus fines, provocando contrastes y opuestos. Denuncia, rechazo y hasta odio a la par que complicidad, risas y admiración incondicional por parte de ciertos sectores sociales con los que logra tener una gran complicidad.

Nunca deja indiferente. Pero al margen de la reacción que provoque sus polémicas declaraciones y rebotes públicos, de si es realmente un racista o es parte de su estrategia política de los últimos tiempos, sin lugar a dudas ha sido un hombre de éxito financiero, ambicioso y con las ideas MUY claras.

El éxito es una forma de pensar. Tienes que estudiar que es lo que causa el éxito, como estudiar cualquier materia: ciencias, matemáticas, etc.

Te van a criticar por querer tener un negocio propio y no pertenecer al 95% que vive trabajando para otros.

Éxito es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran.

El éxito es cuando estás en el proceso de alcanzar un sueño o meta que es importante para ti.

 

EL DESPERTAR DE LA PROSPERIDAD. JÜRGEN KLARIC

 

Una revelación reciente para mi. Me encanta apreciar cómo en latinoamérica hay cada vez más líderes empresariales que ayudan a los demás a educarse a ser prósperos, extirpar de sus vidas la mentalidad de escasez siendo útiles ayudando a los demás con sus talentos y sueños.

Uno se da cuenta hasta qué punto tu entorno te condiciona para discurrir por el camino de la mediocridad financiera, el del 95% de la sociedad; cómo nos castran para no ser más osados y aspirar para no solo llegar a tener mentalidad de abundancia y ser ricos, sino también a ser prósperos en TODO.

Este vídeo lleno de sensatez y lucidez no tiene desperdicio, míralo hasta el final, no te arrepentirás. 😉

 

 

LA CONSCIENCIA ES EL CAMINO DEL HOMBRE

 

¿Alguna vez has sentido el vacío? ¿O cómo hay gente que anda perdida por no hallar sentido en sus corazones? Por falta de algo, de consciencia: la base para ser en el presente, conocernos a nosotros mismo, comprender la profundidad de la que está dotada la realidad y acercarnos a Dios.

La magia de M.Night Shyamalan, el director indio estadounidense. Dirigió y escribió el guión de la Joven del Agua en 2006. Un cuento de hadas que el propio director inventó para sus hijos con el fin de transmitirles el valor de escucharte a si mismo, y demostrarles que no estamos solos, que nunca lo estuvimos y que todos estamos conectados los unos con los otros.

 

 

Si te gustó no dudes en dejar un comentario abajo y compartirlo en tus redes sociales.

Que tengas un feliz verano…

Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.

© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This