Todo infoemprendedor que va en serio a nivel online, usa herramientas digitales versátiles para sus tareas diarias, semanales y hasta mensuales. Yo, no soy una excepción a la regla. Así que he pensado en mostrarte las que yo uso en mi día a día hasta la fecha y las que tengo pensado emplear este año 2017.

Herramientas las cuales siento que mejoran mis tareas tanto en optimización de tiempo para ejecutarlas como para ayudarme a trabajar mi presencia digital, es decir, mi marca personal.

Así que no me enrollo más y vamos al lío con el listado:

¡Ah! Se me pasaba, valga decir que todas las herramientas que empleo son para el sistema operativo windows, nada de IOS, pero muchas son compatibles también con la manzana. ¡Allá voy!

Edición de Contenidos

 

WordPress

 

El gestor de contenidos por antonomasia. Si usas otro que no sea este para tu blog: no me vuelvas a dirigir la palabra en toda tu vida. xD Es el más versátil con diferencia y el más completo gracias a la comunidad omnipresdente e hiperactiva de desarrolladores a nivel mundial que tiene. El más empleado por aquellos emprendedores que se toman en serio esto del emprendimiento digital.

Yo uso un pack de plantillas, plugins, widgets, popups y landings pages llamado Elegant Themes. Y la plantilla que empleo es la mejor que tienen a fecha de hoy: Divi. No me arrepiento. ¿El resultado? Más que profesional, con estilo y fácil de configurar.

 

Dark Room

 

Una chumiherramienta sencilla, pero efectiva. Es una aplicación que la instalas y woalá: un editor a pantalla completa en fondo negro y letras verdes brillantes a lo retro para escribir los borradores de tus artículos de blog libre de distracciones visuales. A mi me sirve, ya lo creo!! (Puedes usar otros colorines para las letras, si el verde te escuece a la vista :P).

Diccionarios y Traductores

 

Wordreference

 

El diccionario de idiomas más popular de la red. Cuando leo páginas y artículos en inglés y no entiendo ciertas palabras, me ayuda a salir del paso. Ah, por cierto, tiene un diccionario de sinónimos y antónimos muy chuli por si te interesa buscar paqlbras distintas u originales para tus artículos.

 

Diccionario de la Real Academia Española

 

El diccionario oficial de la academia de la lengua de Cervantes. Sí, también me ayuda a salir del paso. Para averiguar cómo se escribe exactamente una palabra o sus significados diversos.

También muy útil para cuando leo un artículo técnico o más culto de lo normal en sus expresiones sobre algún tema de mi interés y no entiendo su sentido.

Tenemos una bella lengua, trátala como se merece. 😉

 

Traductor Google

 

El traductor chuli de Google. Estás leyendo un artículo en inglés, y se te atraganta ese párrafo el cual no logras entender su sentido global. Pues bien, haces un copy/page burdo al traductor del Gran Hermano online y asunto solucionado. xD

Digo inglés, pero tiene infinidad de variaciones de lenguas a traducir. Y es como un organismo, siempre vivo y en constante actualización por todos los usuarios que lo usamos y lo mejoramos cada millonésima de segundo en la red. Es el traductor de Google, qué no puede conseguir…

Gestión y Optimización del Tiempo

 

herramientas digitales versátiles para infoemprendedores

Task Timer

 

Un temporizador de tareas, una herramienta que la instalas, la configuras para tenerla en la barra de Inicio o de herramientas de tu Windows y cuando la abres ves que tienes la posibilidad de llevar un control de tu tiempo segmentándolo por tareas. Como de trabajo, estudios o de lo que te plazca.

Muy útil para optimizar tu tiempo tomando conciencia de los intervalos que emplees para cada una de tus tareas en tu proyecto, por ejemplo.

Es la herramienta que más me convence: sencilla y funcional. Además, te permite ver el progreso de cada tarea y un gráfico estadístico del tiempo total de todas las que has hecho.

 

Google Calendar

 

Mi calendario mensual cloud preferido. Integrado en mi Google Chrome a través de la extensión para este navegador de Checker Plus for Google Calendar. Recurro cada día a él, y puedo ver a golpe de vista tanto festivos como organizar citas y avisos si correr el riesgo de que se me escape nada.

Al tenerlo como extensión en mi navegador siempre lo tengo a mano. 100% recomendable.

No es el único que empleo. También tengo una pizarra blanca que utilizo a modo de calendario semestral y una pìzarra de corcho, ambas justo en la pared encima de mi pantalla de pc, para así tomar conciencia en todo momento de mi planificación a corto y medio plazo.

También tengo calendario semanal hecho con la hoja de cálculo cloud de Google Drive; el cual tengo como una mini pestaña más fijada en mi navegador Google Chrome, para recurrir a él cuando quiera, y saber qué tareas diarias me toca hacer en cada bloque de tiempo.

 

Sticky Notes

 

Un sencillo programa que hace de notas de post-its en tu escritorio de Windows. Genial para cuando quieras apuntar deberes y avisos que no sean urgentes pero sí importantes. Recurres a ellas en forma de aplicación en tu barra de herramientas del Windows. Las puedes editar en todo momento, ya que se autoguarda su contenido. Tiene una vesión de pago que te permite cambiar el color tanto las notas en sí como el tipo de letra para escribir.

De la Nube

 

 herramientas digitales versátiles para infoemprendedores

Google Drive

 

Me encanta. ¿Sabes el antiguo Office de Windows? Pues algo semejante y encima absolutamente en la nube. Documentos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos estadísticos, con autoguardado y con la posibilidad de descargar todos tus trabajos en múltiples formatos.

Además, te permite compartirlos con otros contactos tuyos, por ejemplo de proyecto, tiene un mini chat, extensiones en Google Chrome y compatibilidad con múltiples aplicaciones distintas. Y todo ello además gratis. Orgásmico.

Mister Google es todopoderoso y ha logrado su soberanía en internet por mérito y derecho propio.

 

DropBox

 

La gran caja en la nube. Si bien tiene también la función de depositar contenido como Google Drive, lo tiene más de programas, imágenes, archivos, etc, que de ser un editor de texto o de excels. Es una aplicación popular en la nube en el que almacenar todo lo que te plazca por carpetas.

Tienes la versión gratuita de 5 gigabytes de almacenamiento, y una versión de pago por un terabyte (1000 gigabytes). Además, tienes la posibilidad de compartir las carpetas que te crees en él con enlances compartidos para tus contactos.

 

Evernote

 

¿Sabes Dios? Pues Evernote va justo detrás de él. Vamos, no le dedico un altar para rendirle culto no sé por qué. Cualquier emprendedor digital que se precie, debe sí o sí emplear esta superherramienta en la nube que lo almacena TODO.

Instalas su extensión en tu navegador o en tu barra de herramientas de Windows y ya puedes anda por tus anchas por la red para archivar y clasificar todo lo que se te cruce y te interese retener: páginas, capturas de imágen, anotaciones, vídeos, emails, pdfs.

Utiliza para organizar el contenido que guardes libretas y etiquetas que tú creas en función de temas. Por ejemplo: yo tengo una libreta que se llama Educación financiera y bajo la cual tengo guardada una página del famoso economista liberal español Juan Ramón Rallo, que ví navengando en un momento dado y le puse las etiquedas de “economía”, “Juan Ramón Rallo”, “liberalismo”.

Además tiene chat, puedes compartir en grupo, extensiones, apps para IOS y Android, y compatibilidad con infinidad de aplicaciones diferentes.

En fin, no sigo que me emociono…

 

LastPass

 

La aplicación definitiva para administrar y reunir tus contraseñas bajo una universal. Vayas donde vayas podrás recurrir a la nube en cualquier pc, introduces tu contraseña universal para acceder y podrás organizar y archivar todas las contraseñas que tengas de aplicaciones, redes sociales, emails, etc.

Lo bueno es que te permite aplicar la contraseña universal no solo sobre todas tus contraseñas en conjunto, sino también sobre cada una de ellas. Yo, por ejemplo, la contraseña de mi ficha sobre mis datos financieros la tengo a parte bajo la universal otra vez.

Puedes crear fichas para cada contraseña, y bajo un conjunto de un grupo. Por ejemplo: Grupo Redes Sociales, ficha Facebook, ficha Twitter, ficha Google Plus.

Además, la aplicación te genera de manera automática si quieres contraseñas aleatorias de letras, números (la cantidad que quieras) y caracteres extraños si lo deseas.

Puedes instalar la extensión para Google Chrome, y tendrás la posibilidad de que cada vez que visites una web con recuadro de acceso, ésta te recordará tu nombre de usuario y contraseña que tuvieras guardada en la aplicación. Y si fuera una alta de registro, te sugerirá en las mismas casillas a rellenar una contraseña al azar y se guardarán de manera automática en la aplicación.

Eso es todo por esta vez. En mi próximo artículo te expondré más herramientas que empleo. Y a medida que conozca y vaya implementando nuevas, te escribiré sobre ellas. La formación en el emprendimiento es para TODA LA VIDA; o, ¿dónde creías que te habías metido? 😉

 

herramientas digitales versátiles para infoemprendedores

 

Veo todos los días como hay emprendedores que son siervos fieles de sus egos y no toman conciencia del terror que le tienen a que los demás puedan percibir que no lo saben todo. Cuando eso es lo bonito, de aprender caminando, actuando sobre la marcha.

No hagas caso al temor a errar. Sal aun así de tu zona de confort para tener siempre experiencias nuevas, así creces como persona, así como emprendedor, y así como empresario con el transcurso de los años.

En esto estamos todos aprendiendo unos de otros y de nuestra formación personal, y no pasa nada, al contrario, cada uno a su ritmo y nivel todos nos enriquecemos.

Yo no nací sabiéndolo todo, ¿y tú? 😉

Si me sigues el rastro leerás más artículos sobre más herramientas que empleo en las próximas semanas. El siguiente será Herramientas Digitales Geniales.

Si te gustó el artículo, deja tu comentario más abajo y compártelo en tus redes sociales, as always.

Galaad López

Galaad López

Filósofo digital, emprendedor espiritual, coach financiero

Focalizando mi energía en ser el impulsor de tu vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera y como emprendedor incombustible. Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formación en digital business.
© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This