¿?Quieres alcanzar el sueño de la libertad financiera. Y si te dijera que lo más probable es que fracases en tal campaña? Amigo mío, estás perdiendo el tiempo de tu vida.

 

Los gurús como Robert Kiyosaki, si bien han sido de gran utilidad y valor con su capacidad mediática en popularizar y hacer accesible al común de la gente los negocios, las inversiones y las finanzas personales, sirven de poco para decirte cómo funcionan en la vida real las cosas en el ámbito de las finanzas.

Las fórmulas mágicas y sistemas que ofrecen como solución a los problemas de las personas, si bien blindados con discursos de gran fuerza emocional y puestas en escena a nivel de marketing atractivas, son incompletas o muy simplificadas.

La riqueza de muchos de estos gurús de éxito proviene precisamente de las ventas de libros sobre cómo alcanzar esa riqueza, no de haberla alcanzado con empresas e inversiones.

No cumplen con el ejemplo que predican. Es duro reconocerlo, ¿verdad? Pero así es.

Como bien dice mi amigo y colega coach finaciero Dimitri Uralov en éste estupendo webinario:

Robert Kiyosaki no es un inversor, es un motivador y autor de best-sellers. Su riqueza la desarrolló de la venta de los ejemplares de sus libros, no de llevar a cabo inversiones como ha hecho creer

Además, la distribución de sus libros que le impulsaron para acabar siendo tan popular, la llevó a término Amway, una empresas de red multinivel estadounidense. El gancho perfecto para acercar al multinivel a toda aquella persona que quisiera mejorar su situación financiera topándose con Padre pobre, padre rico u otra obra de Robert Kiyosaki.

CashflowDicho esto, quiero recalcar que admiro a Robert Kiyosaki como emprendedor y a otros gurús por la labor que están haciendo.

Promocionan el desarrollo personal a través de un acercamiento a la educación financiera. Labor de vital importancia para concienciar a las personas a que tomen el control inteligente de sus finanzas.

Sus útiles conocimientos te ayudan a espabilarte y a no esperar a que un empleo o papá Estado te salve la vida.

Te motivan a salir de tu zona de confort, y ver que hay vida más allá de una nómina para impulsar tus finanzas personales.

De hecho, estoy haciendo un curso elaborado por Dimitri Uralov llamado Cashflow Events, basado en el juego de mesa didáctico sobre libertad financiera de Robert Kiyosaki Cashflow (Flujo de Caja).

El propósito será organizar y dirigir reuniones presenciales entorno al juego donde acompañaré a los asistentes a iniciarse en las finanzas personales y despertar su inteligencia financiera mientras nos divertimos. A la par que nos conozcamos y hagamos networking entre todos.

En el artículo que publiqué hace unas semanas titulado Interés Compuesto. El Poder que Cambia tu Desayuno por Más de 100.000€, te hablé sobre cómo poner tu dinero a trabajar aplicando la reinversión de tus ahorros sistemáticamente, y provocar así un crecimiento más rápido y exponencial de tu capital.

Te sugerí fondos de inversión seleccionados de mi colega y amigo Javier Gaite, y su curso sobre su estrategia personal de inversión en acciones que reparten dividendos de empresas muy fuertes de EEUU.

Además, te he recalcado la importancia de poner tu dinero a trabajar con ahorro e inversión.

Vale, hasta aquí todo bien… Pero debo darte una mala noticia.

Si esperas alcanzar la libertad financiera en base solo a dividendos o inversiones, deberás trabajar como inversor como si de tu principal profesión se tratara. Sin desear ser un inversor activo con la entrega que conlleva ello, mucho me temo que estarás condenado al fracaso.

La Libertad Financiera es una Trampa

 

 

Como reflexiona mi amigo Its a TrapDimitri, la libertad financiera es una trampa. No quieres la libertad financiera, reconócelo, sino aquellas cosas que te gustaría hacer una vez que supuéstamente la alcanzases.

 

No puedes perseguirla como tu objetivo de vida. Fracasarás, créeme. Yo he cometido ese mismo error de estrategia durante muchos años de mi vida.

La sociedad nos pone la zanahoria delante como a burros motivados, cuando lo que importa no es la zanahoria, sino disfrutar del camino hacia ella A TU MANERA. Los gurús como Robert Kiyosaki te venden lo que quieres oír, no lo que realmente necesitas.

Además, si te gusta la travesía, te importará poco ya alcanzar o no la zanahoria. Disfrutarás del viaje.

 

 

Debes hacer aquello que te guste, que se alinee con tu personalidad, valores e intereses, y el dinero, será la consecuencia natural.

Los ricos se hacen ricos haciendo lo que les gusta, no persiguiendo la libertad financiera para después hacer lo que les agrade realmente. Punto.

Si te dedicas a las inversiones sólo por dinero estarás destinado al fracaso, pues en esa liga competirás contra los mejores y quienes aman realmente lo que hacen.

En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.

~Mateo 15:18

El éxito no es resultado de un esfuerzo, sino de la acumulación de muchos esfuerzos. Si sabes que es así, ¿crees que tiene sentido que te formes en crear ingresos pasivos con inversiones para al fin vivir la vida que deseas?

¿Intentar ganarle la batalla a los que aman de verdad ser inversores profesionales, y cuando hayas acumulado cientos de miles de euros invertirlos, para adquirir así unas rentabilidades que te permitan vivir de rentas regulares para finalmente vaguear en el fucking Caribe? (Por cierto, qué tedio de vida todo el santo día entre cocos y palmeras, por dioss…)

Si amas la idea de ser inversor, adelante. Pero tenlo claro, por favor: La búsqueda directa de la libertad financiera es larga y compleja.

 

 

Me encantaría que comentaras esta entrada, déjame saber cual es tu opinión más abajo sobre el tema que te estoy planteando.

Si te ha gustado, ayúdame a difundir estos contenidos en las redes sociales.

También recordarte que puedes suscribirte a mi newsletter semanal con contenido de valor en el recuadro de abajo.

© Copyright 2016 Galaad López | Finanzas con ALMA **El conocimiento es universal, hazlo tuyo a tu gusto. Pero si quieres publicar mi artículo integral puedes citar mi nombre con un link activo hacia mi web y una información semejante a: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más información”.
Galaad López

Galaad López

Coach Financiero y Emprendedor

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu estilo de vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera.
Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formado en digital business.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This