Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo

 ~Anthony Robbins

Procrastinación, desmotivación, dispersión, improductividad… Te suenan? Puede que no seas ese tipo de personas que hayan tenido esos obstáculos (de hecho he conocido verdaderos linces productivos en mi paso por diversos centros de estudios y trabajos a lo largo de mi vida) pero muchas sí los padecen.

 

Qué narices, yo mismo tengo una lucha importante conmigo mismo, a la par que fascinante (con momentos de vértigo, no te engañaré) desde hace tiempo para vivir la vida que deseo y se que merezco.

Cuando llegan esos instantes en tu vida en los que el bello se te eriza y sientes la certeza de estar alineado con una idea, un sueño personal, parece que todos esos agentes limitantes que nos bloquean se disipen de manera emocionante, y comienzas a caminar el sendero de tu propio sentido de vida.

José Antonio Marina, filósofo e investigador español de gran prestigio, afirma que somos seres creativos, construimos realidades para hallar soluciones a problemas que desde otros ángulos más rutinarios parecerían IMPOSIBLES de superar.

Por qué te cuento esto? Porque me encanta descubrir e inspirarme en personas que superan sus obstáculos con creatividad, amor, pasión y carácter, logran cambiar la vida de los demás, y encima hacerse ricos con ello. Su núcleo central la trascendencia de la acción como prioridad para transformarse y transformar a los demás. Ejemplos a seguir.

No hay nada que temer ni obstáculo imposible de superar en esta vida si tu sueño es lo bastante profundo y bello como para pagar el precio que haga falta para alcanzarlo

El otro día estaba buscando información del libro MONEY: Master The Game la última obra de Tony Robbins después de 20 años sin escribir; a día de hoy, el fucking mejor coach en programación neurolingüística (PNL), desarrollo personal y libertad financiera del mundo.

Tony RobbinsTambién ha sido coach de grandes figuras de la política como Mikhail Gorbachov, Bill Clinton y Nelson Mandela, de la realeza como la Princesa Diana, del deporte como Michael Jordan, de empresarios como Donald Trump y empresas como IBM, American Express y Kodak.

Con 30 años de experiencia, con varios best sellers a sus espaldas y más de 50 millones de asistentes a sus cursos y seminarios en Estados Unidos, Europa y Asia.

Un gigante de dos metros, de facciones contundentes, filántropo, vegano, empresario e inversor de éxito, carismático y lleno de vitalidad; que embelesa y sacude conciencias en sus eventos multitudinarios con sus puestas en escena.

Anthony Robbins en todos sus seminarios y en especial en en el seminario UPW FireWalk logra con su habilidad y experiencia en Coaching y PNL que superes tus barreras mentales y alcances tus propias metas, además lograrás que estos cambios en tu vida sean efectivos y permanentes.

El libro sólo está de momento en inglés. Ignoro si se acabará haciendo una adaptación al español, ya que trata temas con particularidades propias del sistema estadounidense como los planes 401ks y de retiro de allí.

Haz click aquí si te interesara saber un poco más sobre este tema.

Además, con los ingresos por unidad de libro vendida se alimenta a 50 personas que lo necesiten de verdad. Generoso gesto por parte del americano de orígenes croatas.

Un coach, consultor digital y emprendedor de México, experto en ventas y marketing llamado Cristian Urzua, muy agradable y rápido respondiendo por cierto :), me ha dado libertad de transcribir su útil y valioso artículo-resumen del libro a nuestra lengua en sus partes esenciales.

Agárrate, porque no tiene desperdicio:

 

MONEY: MASTER THE GAME

 

Aprovechando todas sus conexiones y amigotes, Tony se dedico a entrevistar y recopilar todo el conocimiento de la mente de los mejores inversionistas del mundo. Gente que no sale en la televisión, billonarios que no aparecen en Facebook, gente con la que el gobierno de EUA consulta sobra donde poner su dinero.

 

Es decir, verdaderos, verdaderos, VERDADEROS, billonarios. 

Y mejor aun, en este libro, Tony nos da la forma de asegurar la tan cantada “libertad financiera“. Tony propone una estrategia de 7 pasos los cuales de seguirlos nos “aseguran” poder tener una vida de abundancia y riqueza sin tener que seguir trabajando.

¿Enorme promesa cierto? Pues Tony se la avento.

Y aquí esta el problema: Si les doy un resumen de este libro y les digo que con leerlo van a tener el mismo aprendizaje… Les estaría mintiendo.

Este libro tiene 688 páginas, cientos de frases de esas que abren tu mente y dices “¡WOW! Soy un idiota.” y muchísimas lecciones que solo puede uno entender repasando este libro muchas, muchísimas veces y aplicando lo que dice.

Hoy por hoy lo he leído 1 vez y les juro necesito leerlo 10 veces más para verdaderamente aprovechar toda la sabiduría que hay en el.

Ahora, esta es mi promesa para ustedes: El siguiente resumen les dirá las mayores lecciones que aprendí en esta, mi primera lectura del libro, y al mismo tiempo los 7 pasos propuestos a grandes rasgos.

Pero, en serio, cómpralo y léelo ya. 

(Aparte, al comprarlo alimentas a 50 personas que verdaderamente lo necesitan, ¿Necesitas más razones?)

 

PASO 1. LA DECISIÓN FINANCIERA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

 

Anthony Robbins

En este capítulo Tony nos pide que decidamos hoy mismo ser inversionistas.

Pero primero hay que tener algo que invertir ¿verdad?. Por esto Tony nos exige especificar qué porcentaje de nuestros ingresos totales vamos a ahorrar cada mes y sugiere que lo automaticemos de forma que al principio del mes ese dinero vaya directamente a una cuenta de ahorros.

También nos ofrece una estrategia donde uno se comprometa a subir el porcentaje que ahorra cada vez que sus ingresos aumenten. Es decir, hoy me comprometo a ahorrar el 10% de mi sueldo de forma fija.

Cuando sus ingresos aumenten ahorraré el 12% y en la próxima promoción el 14% y así sucesivamente. Esto con el efecto de ahorrar cada vez más sin sentir el golpe en la cartera.

Lo más importante de este paso es : Que empieces a ahorrar ¡HOY! y que te comprometas a no tocar ese ahorro, no importa cual sea la razón. Este ahorro se llama tu “Freedom Fund” (tu fondo de libertad).

 

PASO 2. APRENDE LAS REGLAS DE INVERTIR

 

El libro nos mete de lleno a Wall Street empezando por descubrir los 9 mitos erróneos del mundo de la inversión. Mitos que desmienten las grandes mentiras de todos los asesores financieros del mundo.

Tony recomienda invertir de forma pasiva en Index Funds (Fondos de Índice) debido a que no intentan ganarle a la bolsa, si no que, dada a su naturaleza imitan a la bolsa y han tenido resultados constantes mucho más positivos que invertir de forma activa.

Tony nos enseña por que no es necesario correr grandes riesgos para obtener un buen rendimiento y nos explica por qué y cómo los billonarios toman sólo riesgos calculados.

El libro te pido que identifiques las historias limitantes que ensucian tu relación con el dinero y te recomienda buscar un buen asesor financiero (certificado y calificado) que te ayude a invertir.

También se pone un poco tedioso sí no eres Americano, ya que habla mucho de los 401Ks y planes de retiro americanos.

 

PASO 3. AVERIGUA LAS CIFRAS QUE TE HACEN GANADOR EN EL JUEGO DEL DINERO

 

27ca809¡En este capítulo empieza lo bueno! Es aquí donde calculamos la cantidad de dinero exacta que necesitamos para tener seguridad financiera, comodidad financiera o independencia financiera (no es tanto como te podrías imaginar).

Tony lo divide en tres niveles ya que así asegura que al menos podremos llegar a uno no importa la etapa de la vida en la que estemos.

Elaborarás un plan personalizado para conseguir cada uno de los objetivos financieros y Tony recomienda utilizar ciertas herramientas que pueden acelerar que tan rápido llegas a tus objetivos.

Herramientas para acelerar tu crecimiento económico:

  • Ahorrar un porcentaje mayor de tus ingresos
  • Gastar menos
  • Aumentar tus ingresos
  • Ahorrar en comisiones y en impuestos eligiendo adecuadamente los productos financieros que utilizas
  • Invertir en activos con mayores rendimientos y a la vez con menor riesgo
  • Evaluar tu estilo de vida, ¿podrías ahorrar más mudándote a otra ciudad?

 

PASO 4. TOMA LA DECISIÓN SOBRE INVERSIONES MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

 

En esta sección Tony nos empieza a educar sobre las diferentes herramientas financieras que existen para que el dinero que ahorraste crezca solo y te de los mejores rendimientos posibles con el menor riesgo posible.

Nos habla sobre productos que el creó en conjunto con Stronghold Financial, productos que permiten que hoy por hoy la gente “común” (léase no billonaria) acceda a productos con altos rendimientos y sin riesgo. Tony también menciona que esta negociando ser socio de Stronghold, por lo cual ha sido criticado por poder estar colándonos un “sales pitch” (pitch de ventas) con todas sus recomendaciones. Sin embargo, vale la pena revisarlo.

Al igual recomienda a Vanguard, una empresa de fondos mutuos de bajo costo que acorde a todos los expertos es la mejor opción para que los impuestos y cuotas escondidas no se coman tus ahorros.

Tony nos enseña la importancia de conceptos como “asset management” (manejo de recursos), diversification (diversificación de tus inversiones) y account balancing (balanceo de cuentas).

 

PASO 5. CREA UN PLAN DE INGRESOS PASIVOS QUE DURE HASTA EL FINAL DE TU VIDA

 

Tony RobbinsEn este capítulo Tony por fin nos presenta la All Weather Strategy (Estrategia contra todos los climas) creada por Ray Dalio. Ray Dalio es uno de, si no el mejor, inversionista de todos los tiempos.

Durante todo el libro Tony cuenta su historia, sus magníficos logros y como no hay nadie que se le compare a día de hoy.

Y el All Weather Strategy es un esquema de inversión que Ray Dalio ha solamente revelado a ultra inversionistas con un networth (valor neto) de 5 billones y que le dieran a su firma 100 millones para invertir.

Cabe mencionar que lo que Dalio nos propone en el libro es una versión resumida que le dio a Tony en una entrevista y no la estrategia en sí. Sin embargo, Tony propone que esto es mejor que el 99% de los consejos que hay en el mercado.

¿Cuál es la formula? Tendrás que leer el libro para tenerla. ¡Invierte en ti mismo! Vale la pena.

 

PASO 6. INVIERTE COMO EL 0.001% DE BILLONARIOS DEL MUNDO

 

En este capitulo tenemos transcripciones breves de cada una de las 12 entrevistas que Tony hizo a los mejores inversores del mundo:

Carl Icahn, Ray Dalio, Warren Buffet, Mary Callahan Erdoes (JP Morgan), David Swensen (Yale), Jack Bogle, Marc Faber, Paul Tudor Jones, Kyle Bass, Charles Schwab, John Templeton, T. Boone Pickens

Vale la pena leerlas.

 

PASO 7. ACTÚA, DISFRÚTALO Y COMPÁRTELO

 

Anthony Robbins

En el cierre del libro Tony nos habla sobre temas muy interesantes. Nos menciona como aun sí no hacemos caso a nada de lo que leímos el futuro será un mucho mejor lugar para vivir que el presente debido a todas
las innovaciones tecnológicas.

Nos impulsa de nuevo a actuar ahora y no esperar al futuro.

Habla más sobre mindset y como nos debemos de comprometer a cambiar nuestra vida y obtener el futuro que deseamos abrazando una vida plena y de éxito.

Y cierra con un capítulo súper emotivo sobre como el secreto de la vida es dar. 


Citas y Referencias Bibliográficas

Cris Urzua, “Resumen: “MONEY: Master The Game”, Tony Robbins”, en blog “Responsabilidad Social de las Empresas”, Chile. (Consultado: 27/10/2015, está disponible en http://responsabilidadsocialdelasempresas.blogspot.com.es/2014/02/sobre-la-voluntariedad-como-elemento.html).

“¿Quién es Anthony Robbins?”, en blog “TONY ROBBINS. Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano…”. (Consultado: 27/10/2015, está disponible en http://www.tonyrobbins.es/).

Me encantaría que comentaras esta entrada, déjame saber cual es tu opinión más abajo sobre el tema que te estoy planteando. 

Si te ha gustado, ayúdame a difundir estos contenidos en las redes sociales.

También recordarte que puedes suscribirte a mi newsletter semanal con contenido de valor en el recuadro de abajo.

 

© Copyright 2015 Galaad López | Finanzas con Alma **Puedes publicar mis artículos si citas mi nombre con un link activo hacia mi web y la siguiente información: “Galaad López es coach financiero y te ayuda a diseñar el sueño de tu propia libertad financiera. Visita ahora www.galaadlopez.com para más conocimiento útil y gratuito“.

 

Galaad López

Galaad López

Coach Financiero y Emprendedor

Focalizando mi energía en ser el impulsor financiero de tu estilo de vida ideal desde las finanzas con alma; aprendiendo y disfrutando cada día con la educación financiera.
Tengo amplia experiencia en negocios de venta retail y formado en digital business.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This